viernes, 22 de enero de 2010

Trabajo del 19/01/10

Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: El desarrollo humano pone a las personas al centro del desarrollo; apunta a que éstas alcancen su pleno potencial, aumentando sus alternativas y oportunidades para que lleven la vida que deseen.

Desde 1990, los Informes sobre Desarrollo Humano publicados todos los años muestran importantes innovaciones, contribuciones analíticas y recomendaciones en materia de políticas públicas en un amplio abanico de desafíos de escala mundial, lo que incluye equidad de género, derechos humanos, libertad cultural, escasez de agua y cambio climático.

México es el séptimo país de Latinoamérica donde mejor se vive, detrás de Chile, Antigua y Barbuda, Argentina, Uruguay, Cuba y Bahamas, según el ránking publicado hoy por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El listado está elaborado con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Haití es el país más atrasado, mientras que Guatemala y Nicaragua se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel 'bajo'.

Noruega, Australia e Islandia encabezan el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y cierran la lista Sierra Leona, Afganistán y, en último lugar, Níger.

De acuerdo con el último informe, el IDH de México es de 0.842 y se encontraba en el lugar 52 de 177 países, cuando en el año 2000 era de 0.818.

No hay comentarios:

Publicar un comentario